Sevillistas

Comunidad sevillista

Uno no se acostumbra a despedir a los capitanes pese a que se está convirtiendo en algo habitual en el Sevilla por diferentes motivos. Hoy toca ponerse el traje, la corbata y los zapatos y en pie despedir a un hombre que durante siete años ha defendido a capa y espada nuestro escudo del Sevilla FC y que a buen seguro se va sintiendo un poco como nosotros. 

No ha sido Fernando Navarro un tipo que lo haya tenido fácil en el mundo del fútbol, cuando empezaba a asentarse en el primer equipo del FC Barcelona tuvo una grave lesión, precisamente jugando contra el Sevilla. Tras muchos meses fuera de los terrenos de juego no dudo en bajar a la arena para conseguir su objetivo de ser futbolista. Marchó de cam Barsa hasta Albacete y allí consiguió ganarse un hueco en esto del mundo del fútbol que le sirvió para llegar al Mallorca y conseguir alzarse con la internacionalidad e ir al Eurocopa de 2008 que ganó España. Ese mismo verano fichó por el Sevilla.

Y como en su carrera deportiva, Navarro no lo tuvo fácil en el Sevilla. Empezó muy bien, un gran rendimiento, el equipo acabó tercero y a jugar champions. Eran tiempos convulsos post Juande Ramos y con un Jimenez cuestionado constantemente por la grada. Dejó de ir a la selección sin motivo aparente y con algunos rumores de por medio de que algunos jugadores no lo querían allí. Y pasó un bache de juego en el Sevilla. No obstante, consiguió alzarse con la Copa del Rey de 2010 en su casa, Barcelona, ante el Atlético de Madrid. Consiguió una gran renovación que hacia dudar a muchos, pero año tras año ahí estaba Navarro. Para completar sus dos últimas temporadas a su mejor nivel. 

Como los tíos grandes se va en un buen momento. Sabe que no es el perfil de jugador de Emery, que solo le queda un año de contrato, que tiene una edad y qué cuál puede ser mejor último recuerdo que levantar una UEFA, la cuarta. 

Se va sin hacer ruido, tal como lleva estos siete años. Siendo un líder silencioso. Con el cariño y reconocimiento de su entrenador y de sus compañeros con emotivas palabras por las redes sociales. Y con la aprobación y muestras de respeto de su afición. Honor al Capitán. A mitos y leyendas. 

Visitas: 711

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Sevillistas para añadir comentarios!

Comentado por SevillaAndrés en junio 21, 2015 a 11:09am

 También creo que ha sido un jugador de notable de nota media, lo cual es muy difícil conseguir durante tanto tiempo, un gran profesional que ha trabajado y ha cumplido, se va por la puerta grande levantando un Título Europeo, pocos, muy pocos pueden contar eso.

 Nunca ha sido un "besaescudos", puede que por eso cuando vuelva a jugar aquí no creo que se peléen por sus calzonas como hicieron con otro, pero mi aplauso lo tendrá, seguro.

 Gracias y suerte, Capitán.

Comentado por Francisco Romero Núñez en junio 21, 2015 a 10:53am

Suscribo todo lo que dices en tu post y añadiría que, quizá casi nunca fue jugador de diez pero no me cabe duda de que nunca bajó del ocho.

Lo hemos visto jugar en todos los lugares de la defensa, tanto de central como lateral derecho e izquierdo, su puesto habitual.

No recuerdo haberle visto marcar un gol en el Sevilla, quizá lo haya hecho, pero no lo ha necesitado para estar siempre a bien con la afición y ser un jugador más que cumplidor.

Se marcha nuestro capitán, Uno de los que hacía vestuario. Espero que los que se quedan hayan tomado buena nota de esta virtud se su compañero.

Que lástima que se haya perdido la costumbre de hacer partido homenaje a los jugadores ejemplares que se marchan, se hubiera merecido una despedida con su público en un Sánchez-Pizjuán remozado y con una nueva imagen.

Le debemos una ovación cuando venga a visitarnos.

Mientras tanto le deseo muchísima suerte.

© 2017   Creado por Orgullo de Nervión.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Orgullo de Nervión

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad