Sevillistas

Comunidad sevillista

   El 23 de Abril del 2005, se tenían que enfrentar en el Ramón Sánchez Pizjuán y en partido de Liga, el Sevilla FC  y el FC Barcelona, el Sevilla había pedido a la federación de prorrogar dicho encuentro para poder descansar y guardar armas ante posiblemente, el partido más importante de la entidad desde su creación oficial el 14 de Octubre de 1905 y que se celebraría 4 días más tarde en tierras holandesas el 27 de Abril “La Final de Eindhoven”. 

   La Federación Española (osea del Madrid) no aceptó la petición de prórroga del partido por parte de ambos clubes, sin saber que esa petición, no estaba en manos de unos simples mortales y menos de unos federativos centralistas y rancios siervos de su vanidad…”la grandeza del Real Madrid no se ha hecho por sus propios méritos sino matando y destruyendo la ilusión del resto de equipos, ahogándolos…”.

   Ese 23 de Abril se ordenó una tromba impresionante de agua en Sevilla,…”nunca en 50 años he visto nada igual”… recuerdo la frase de una señora asombrada cuando fué preguntada por alguno de los medios de la capital andaluza por el chaparrón causado o provocado… y el partido se suspendió.

   El 27 de Abril se disputó el encuentro a las 21:30 horas de la noche en el templo sevillista (la ida finalizó en tierras germanas con empate a cero) y en el minuto 100 de partido (cien años de historia cumplía la entidad), un joven canterano de 21 llamado Antonio Puerta se sacó un gran disparo que tras golpear en el palo, se introdujo en el fondo de la red, desatando el delirio en un abarrotado Ramón Sánchez Pizjuán que nunca perdió la fé y la esperanza.

   Los gritos de la afición eran de tal magnitud, pasión y sentimiento, que el Dios Zeus se sintió impresionado e incluso ofendido, al ver que un joven mortal hubiera generado tanta pasión y fé, la misma fé que los mortales perdieron hace ya mucho tiempo en su olvidada figura.

   Según la tradición griega, probablemente basada en la Oración (XII, 99) de Libanio o en la Epítome de la Biblioteca de Apolodoro, Heracles fue concebido cuando Zeus prolongó la noche por tres, durante las nupcias de sus padres. Este suceso milagroso puede haber sido un eclipse solar cerca del amanecer, que tuvo lugar el 7 de septiembre de 1251 adC entre las 6:51 y las 9:41 de la mañana en Esparta, con un 75,9% de magnitud.

   Al igual que con Heracles, Zeus persuadió a Hera para que adoptase a Antonio como hijo por sus méritos, envió a Atenea en su busca, se escuchó un trueno, una nube envolvió la pira y el cuerpo desapareció.

   Antonio fue llevado al Olimpo en el carro de Atenea un 27 de Agosto del 2007 en un eclipse de Luna y una vez en el Olimpo, se convirtió en inmortal…

 

        Antonio no está muerto, esta observándonos y nos cuida………

                                     SEVILLA FC........HASTA LA MUERTE¡¡¡

Visitas: 529

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Sevillistas para añadir comentarios!

Comentado por JM_dlHuerta en junio 25, 2015 a 7:01am

Me encanta este post.

Dandole otro empuje más a la historia de nuestro equipo de forma erudita e histórica.

Enhorabuena BaronUSHER, un magnífico post.

P.D.: Puskas, está bien redactado. "Siervos de su vanidad" es con S, pues viene del verbo Servir, y no del animal Ciervo, con C.

Yo también me suelo confundir.

Un saludo.

Comentado por Puskas en junio 24, 2015 a 5:58pm

Muy bonito tu post, pero debes revisar las fechas. 

La final de Eindhoven fue el día 10 de Mayo de 2006, evidentemente el encuentro con el F.C. Barcelona se suspendió en el mes de abril de 2006.

Revísalo por favor.

P.D. Ciervos es con "c"

"y menos de unos federativos centralistas y rancios siervos de su vanidad…”la grandeza del Real Madrid no se ha hecho por sus propios méritos sino matando y destruyendo la ilusión del resto de equipos, ahogándolos…”. 

Síguenos en @Orgullo_Nervion

Publicidad

Orgullo de Nervión

 

Música

Cargando…

© 2017   Creado por Orgullo de Nervión.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Orgullo de Nervión

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad