Sevillistas

Comunidad sevillista

Todas las entradas (5,602)

La pregunta del MILLON

¿ No es extraño?

 Todos sabemos que el fútbol es mucho mas que un deporte. Es algo cultural incrustado en nuestros corazones. Transmisión de unos colores, una tierra, unos símbolos, unos himnos, unos sentimientos, de abuelos a…

Continuar

Añadido por Maicol el octubre 1, 2014 a las 6:15pm — No hay comentarios

El Retorno de "Don Teclo" y sus Palomitas.



Después de un largo periodo de desconexión, mi periplo por el más allá hoy toca a su fin. El infinito puede esperar.





Lo cierto es que desde hace pocos días mis oídos no dejaban de…

Continuar

Añadido por JIM "Alegrías" el septiembre 30, 2014 a las 1:00pm — 7 comentarios

El Plantillón

Recuerdo una frase de Juan Maduit cuando era presidente del Betis ....decia...”cuanto hemos crecido que la afición se enfada porque no ganamos en el Bernabeu”....poco tiempo después bajaron a segunda.

 

U otra del “donmanué” que lanzando una proclama a su afición de su buen hacer, concluyó que…

Continuar

Añadido por Maicol el septiembre 30, 2014 a las 2:54am — 14 comentarios

Mujer sevillista, GRACIAS

A ver cómo os lo digo...GRACIAS.

Gracias por estar ahí, por haberos hecho imprescindibles entre nosotros, por ser cada una, una más en el Estadio, una voz más, un alma más, una vida y un compromiso más en nuestras gradas con los de blanco y ribetes rojos.

Gracias porque supisteis convertir aquella extraña presencia de vuestra imagen en nuestras gradas, en una necesidad ineludible.

Hoy el…
Continuar

Añadido por Antonio Palomar el septiembre 29, 2014 a las 8:00pm — 3 comentarios

LOS VERDADEROS PILARES DEL SEVILLA

Me parece una frivolidad, o un desconocimiento profundo de nuestra historia, el hecho de considerar que los pilares de nuestro Sevilla pueden ser unos entrenadores o jugadores que pasan por nuestro club como el aire por nuestras ventanas.

El seguidor del Sevilla aquilatado en el tiempo, sabe bien cuáles son los cuatro pilares que han hecho que nuestro club haya pasado de la mediocridad más mísera a la grandeza actual (la máxima a la que podemos aspirar), tanto a nivel nacional como…

Continuar

Añadido por Castán el septiembre 29, 2014 a las 5:04pm — No hay comentarios

UNAI CONTRA UNAI

El pasado sábado ante el Atleti, pudimos todos los sevillistas comprobar la otra versión que tenemos de nuestro técnico Unai Emery.

Si hasta el partido ante la Real Sociedad en nuestro estadio, el equipo nos había mostrado una fortaleza defensiva y una confianza ciega en el sistema que Unai había inculcado al equipo digno de elogio, llega éste mismo en el Calderón y le da completamente la vuelta a la tordilla, cambiando por completo el sistema que hasta ahora estábamos utilizando,…

Continuar

Añadido por Manuel Carvajal Díaz el septiembre 29, 2014 a las 11:17am — 3 comentarios

ATAQUE DE ENTRENADOR.

Ayer estaba saliendo de mi casa contento y con ganas de ver el partido de mi equipo y al conocer la alineación de Emery se me cambió la cara y le dije a un amigo: Emery y sus ataques de entrenador, perdemos el partido seguro. Lo dije una hora y cuarto antes de que empezara el partido. Lo sentí y lo vi así. Tristemente no me equivoqué.

Emery es un gran entrenador,ahí están sus resultados, pero hay algo que le diferencia del mejor entrenador de nuestra historia el traidor Juande…

Continuar

Añadido por Jose María el septiembre 28, 2014 a las 1:13pm — 2 comentarios

DERROTA PARA REFLESIONAR

Cualquiera que solo lea el titular, pensará que se me ha ido la olla, primero porque es el primer partido que se pierde en liga y segundo porque perder en el Calderón en estos tiempos entra dentro de la lógica. Pero la gravedad de la derrota no está en el mero hecho de perder este partido sino en la respuesta de algunos jugadores, técnico y equipo ante un partido donde se podía calibrar de manera más real las prestaciones del equipo. El resultado de lo visto no puede ser más…

Continuar

Añadido por Jose Luis de la Rosa el septiembre 28, 2014 a las 12:57pm — 1 comentario

Volver a verte

Eso es lo que me pide el cuerpo: volver a verte, ocupar mi sitio en la grada y salir como cada domingo con dolor en las palmas de las manos y en la garganta de aplaudirte, de llenarme la boca con tu nombre, y de volver a desear que pasen pronto los días para… volver a verte. Como si de un amor loco de verano y adolescencia se tratase. Pero éste sin otoño que lo coarte, que le haga sucumbir en la añoranza de aquellos días. Nada de eso.

Porque no puedo arrepentirme de ese amor; porque…

Continuar

Añadido por Antonio Palomar el septiembre 28, 2014 a las 11:30am — 1 comentario

¿DEULOFEU NO DEFIENDE Y NEYMAR Y CRISTIANO SI?

El SEVILLA tiene dos modelos,el que se pasea por Europa con jugones y el modelo ESPARTACUS.

Espartacus le gana a los chicos,se pelea con ellos,se pone a defender si hace falta en su punto de panalti le da al pequeño opciones y manda al sevillismo a tomar tila en el desacanso como en Córdoba,pero eso sí gana al modesto.

ESPARTACUS se presenta en Cardiff y no ve el balón,tampoco le gana a un Valencia con diez,y con el Atlético en su versión más hot,sale GOLEADO.

El modelo…

Continuar

Añadido por Francisco Javier Moreno Sánchez el septiembre 28, 2014 a las 11:09am — 5 comentarios

Las cabras tiran al monte

Dice el refrán que "quien nace lechón, muere cochino"; y en el caso de Émery parece que se cumple a rajatabla, y más después de ver el partido de ayer ante el Imperioso At. de Madrid. Habían, y no pocos, quienes habían comparado a este equipo nuestro de hoy con aquel de los títulos, y no seré yo quien diga que no tiene semejanzas, pero habrá que esperar mucho más para verlas con más claridad, si es que existen. Sin embargo, la primera diferencia, y de esa si que no tengo dudas,  la puedo…

Continuar

Añadido por Sillón-Ball el septiembre 28, 2014 a las 8:30am — 18 comentarios

LA MAGIA POTAGIA

Ni meigas, ni fantasmas. Realidad.

Para algunos, la dolorosa.

O mejor dicho, la insufrible.

Por eso, juegan a los dados mentales y se dedican a hablar de misterios misteriosos del cuarto milenio sevillista.

Cuando no hay razón ni explicación, deviene la sinrazón, la superstición o la chufla.

El partido de ayer se podía perder. Es más, de diez veces, como mínimo ocho, lo perdemos.

Pero lo que no se puede perder es antes de jugarlo, antes de…

Continuar

Añadido por Castán el septiembre 28, 2014 a las 5:44am — No hay comentarios

Bajada de la nube.

 

Pequeña decepción, No está mal que volvamos a tener los pies en el suelo. Quizás un 4-0 nos venga mejor que un 2-0, para hacernos mas humildes y aprender la lección.

 

El primer tiempo fue insufrible....sin balón, sin posesión,…

Continuar

Añadido por Maicol el septiembre 27, 2014 a las 10:06pm — 1 comentario

LA CLAVE TÁCTICA ESTARÁ EN EL CENTRO DEL CAMPO

No sé quien dijo que cada aficionado al fúbol tiene alma de entrenador de su equipo y por tanto, cada uno de ellos tiene una táctica y una alineación in mente.

El partido de anteayer contra la Real, bueno, el segundo tiempo de ese partido me ha hecho pensar y extrapolarlo al de mañana contra el "patético".

El Sevilla FC. consiguió que la Real apenas llegase a su área y por ello pudo evitar situaciones comprometidas en las que el árbitro tuviese opciones de "DECIDIR"…

Continuar

Añadido por mario fernandez el septiembre 26, 2014 a las 2:30pm — 5 comentarios

! NO JUEGA CASILLAS !

Estaba yo leyendo las distintas webs sobre las noticias diarias que me preocupan, como los bombardeos que están realizando EEUU y sus aliados (entre otros Francia) sobre los yiadistas en Irak y Siria y me doy cuenta que la preocupación y la GRAN NOTICIA en España es que no jugaba Casillas sino Keilor Navas.

 

Parece que la tregua…

Continuar

Añadido por Maicol el septiembre 25, 2014 a las 12:52pm — 5 comentarios

SI NOS DEJAN ...

    … / “ Y empezaba a crearse esa química. Nuestro Sevilla tenía magia. El olor del césped, el sonido de los tacos de las botas, y esa luz que apenas entraba… Qué especiales fueron los años en el Sevilla. ¡Uff! En ese momento es cuando te das cuenta de todo; estás abierto, absorbiendo. “… / ,esto lo dijo Escudé .

 

    “Es bueno el Sevilla ¿no? creo que se ve que el estilo que se juega en el Sevilla puede ser bueno para poder estar aquí, creo…

Continuar

Añadido por pacoleal el septiembre 25, 2014 a las 7:26am — 15 comentarios

YO VOY

Hace no muchos años se decían que a los sevillistas los sueños se nos hacían realidad, y era verdad, ¿cuánto tiempo soñando con tanta gloria? Prestigio, títulos, respeto, jogo bonito, cracks mundiales en nuestras filas... gloria en su máximo exponente. Después de aquellos maravillosos años hemos vivido otros de zozobra, pero jugando champions, ganando una copa del rey... eso mientras nos rearmábamos y comenzábamos de nuevo otro proyecto ilusionante. 

Muchos se quedarán con los…

Continuar

Añadido por Sebastián Guerrero el septiembre 23, 2014 a las 11:40am — 4 comentarios

DON TANCREDO .

Que este Sevilla tiene buena pinta ya no lo dudan ni los trompeteros de las televisiones que dirigen el fútbol en este país nuestro , y ya le dan un poco de…" ojana " de por aquí te quiero ver , a los partidos que juega nuestro equipo , por ejemplo ayer en la Córdoba del presidente que quiso ganar en un día lo que no es justo , o que no quiso oír cantar el Himno del Centenario para que no se estropease el coro que tenían los cordobeses con sus banderas bufandas y demás accesorios…

Continuar

Añadido por pacoleal el septiembre 22, 2014 a las 12:05pm — 2 comentarios

El mejor fichaje

Ya lo dije en un blog anterior: Nuestro mejor incorporación este año ha sido Unai Emery.

 

De nuevo tiene que acoplar 11 fichajes nuevos. Yo no se como lo hace pero hacia el exterior denota un gran deroche de trabajo, conocimiento y optimismo. Tiene enchufados a todos los futbolistas….algo difícil de conseguir.

 

El año pasado empezó mal ( creo que consiguió 2 puntos de 15 y eramos colistas). Le llovieron palos de todos los colores.…

Continuar

Añadido por Maicol el septiembre 22, 2014 a las 11:53am — 5 comentarios

LA ILUSIÓN INUNDA DE NUEVO AL SEVILLISMO

No hace aún ni cinco meses que todo el Sevillismo estábamos celebrando la consecución de un nuevo título europeo, cuando ya empezamos una nueva temporada, con cuatro jornadas ya disp***das, y de nuevo todo el Sevillismo vuelve a estar más que ilusionada con su equipo.

Lo primero y más importante es la gran plantilla que para esta temporada ha confeccionado nuestra secretaría técnica, donde incluso se puede disponer de dos once titulares con máximas garantías.

Es mucho y muy…

Continuar

Añadido por Manuel Carvajal Díaz el septiembre 22, 2014 a las 11:43am — 3 comentarios

Etiquetas temáticas

Archivos mensuales

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

© 2014   Creado por Orgullo de Nervión.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Orgullo de Nervión

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad